San Valentín con mi hijo

Los hijos son, sin lugar a dudas, la expresión máxima del verdadero AMOR…

San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, como lo conocemos comúnmente en México, el día en que todo el mundo celebra el Día de los Enamorados.

Lo clásico es que se celebre el amor entre las parejas, pero como en este blog hablamos de mamás e hijos, a tí mamita que diste click en este artículo, y que seguramente estás enamorada de tus pequeños, déjame decirte que también es válido celebrar un peculiar día de los Enamorados.

Los hijos son, sin lugar a dudas, la expresión máxima del verdadero AMOR , sí con mayúsculas. Una vez que te conviertes en mamá, el amor toma una dimensión que puedo apostar desconocías, un amor incondicional, un amor visceral, un amor absoluto.

En esta era del consumismo los enamorados acostumbran hacerse regalos los unos a los otros. Por lo tanto, hacerles un regalito a tus pequeños no estará de más en este día, aunque lo más importante sea el regalo que son ellos para ti cada día.

woman-holding-baby-above-head-1131877
Photo by Elias de Carvalho

La sonrisa que te regalan al levantarse, el beso que te regalan al acostarse, los juegos, verlos felices, los logros compartidos y cada minuto junto a ellos será tu mejor regalo.

Tus planes pueden ser diferentes a los que hacías con la ausencia de niños en tu vida, pero no por eso debes dejar pasar esta fecha por desapercibida, para celebrar el amor hacia tu pareja, pero sobretodo hacia tus hijos, quienes formaran parte de ti para el resto de tu vida.

Así que, puedes sumar a los niños a la celebración y organizar algún plan familiar y de paso explicarles el significado de este día. Para explicar “el amor” a los niños, es necesario demostrarlo de diversas maneras. No debemos olvidar que ellos son como una “esponja’” que absorben todo lo que perciben a su alrededor.

Sin importar la edad que tenga el niño, siempre podemos explicarle sobre los sentimientos a través de un cuento, de una historia o de la música. Todo depende de sus gustos y a qué le preste más atención.

Tu mamita, eres el principal reflejo de tus pequeños en cada una de las cosas que haces. Si ellos ven que tu demuestras amor, ellos también lo expresarán.

¡Feliz día de San Valentín!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s