Uno de los aspectos más difíciles que hemos tenido que pasar durante esta pandemia por el COVID-19 es tener que separarnos físicamente de familia y amigos, perdiéndonos de cumpleaños, bodas, bautizos y tener que conformarnos con ZOOM. El nacimiento de un bebé no es la excepción; ya que tanto la futura mamá, como el nuevo integrante de la familia, podrían correr mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
Las nuevas madres y los recién nacidos serán recibidos por una cruda realidad, según UNICEF, y deberán enfrentarse a medidas de contención a nivel mundial.
“Millones de madres de todo el mundo iniciaron la aventura de la maternidad en el mundo que conocíamos. Ahora han de prepararse para traer una vida a un mundo totalmente distinto, afirmó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Es difícil hacerse una idea de hasta qué punto la pandemia del coronavirus ha transformado la maternidad”.
Tweet
Si tu bebé ha nacido en esta época de Coronavirus o si estás por dar a luz durante la pandemia, te interesará leer los cuidados que deberás tener tú y tu familia con el bebé (además de los normales) para evitar cualquier contagio.

1. NO VISITAS
Los recién nacidos no deberán recibir visitas ni de familiares, amigos, vecinos, o gente no muy allegada a la familia, ya que cualquiera de ellos podrían ser vehículos de contagio para tu bebé o para ti, así que no minimices los riesgos.
2. AVISA EN REDES SOCIALES
Avisa a través de tus diferentes redes sociales el nacimiento de tu bebé y agradece las felicitaciones, recuérdales que por la contingencia vivida en el país, no estarás recibiendo visitas por la salud tuya y de tu bebé.
3. NO BESOS
No permitas que nadie lo bese en la boca, cuello, o manos, esto hará que se transmitan virus a su piel y posteriormente sea propenso a contagiarse.
4. LAVADO DE MANOS OBLIGATORIO (ANTES DE ACERCARSE AL BEBÉ)
El lavado de manos deberá ser frecuente, antes de tocar a tu bebé, antes de cambiarle el pañal y después de cambiarlo, así evitarás transmisión de enfermedades. Aprovecha y cada vez que le cambies el pañal limpia su cara, cuello y manos. (Esto aplica para cualquier persona con quien conviva el bebé)
5. SENO MATERNO
Al amamantar a tu bebé deberás limpiar con agua y jabón tu pecho, antes y después. Además de lavar tus manos

6. NO SALIR
Ya habrá tiempo para hacerlo, pero por ahora, madre y bebé deberán permanecer en casa, aislados y en cuarentena. Recuerda que el sistema inmunológico de tu bebé está en desarrollo y será incapaz de luchar contra ciertos virus o bacterias.
7. VACUNAS
Muchos papás se preguntan si deben llevar a su bebés a vacunar en plena contingencia. Aquí la respuesta por pediatras expertos en el tema. Sin embargo, mi recomendación es llamar a su pediatra y juntos encontrar una solución para no retrasar el esquema de vacunación de tu bebé.
¡Hola! Que increíble el contenido que nos brindas, espero que te encuentres muy bien. ✨ Te comparto mis aplicaciones de meditación favoritas, es una experiencia muy agradable que sin duda debes probar, saludos.
https://yessicaro.wordpress.com/2020/09/06/mis-aplicaciones-de-meditacion-favoritas/
Me gustaMe gusta
Interesante tu artículo mi querida yaris. Siempre es un gusto leerte
Me gustaLe gusta a 1 persona