Ser tía por primera vez

Convertirme en tía, despertó en mí ilusiones y emociones nuevas, desde luego, es una de las mejores cosas que te pasarán en la vida.

Desde el primer momento que me enteré que sería tía, la noticia me llenó de emoción, de ilusión y por supuesto, de muchísima felicidad. Siempre soñé con conocer a los hijos de mis hermanos y tener un pedacito de ellos a quien consentir.

Estos últimos meses, llenos de incertidumbre, cambios y altibajos, pensar en mi sobrina definitivamente me devolvía a la vida y me hacía darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que algo hermoso e indescriptible venía en camino…

Todavía no tengo hijos así que desde aquél momento no dejé de pensar en lo mucho que disfrutaría cada momento de mi sobrina y lo feliz que me hacía ver a mi hermano convertirse en papá y en el adulto que es ahora.

Ser testigo de la espera de su llegada en primera fila, me hizo darme cuenta de lo maravillosa que es la vida y de cuánta felicidad podía ser capaz de traer un pequeño ser a toda una familia.

Photo by Kristina Paukshtite

Finalmente llegó el día de su nacimiento, yo esperaba ansiosa por escuchar aquél llanto que de alguna u otra manera cambiaría mi vida, pasó y una felicidad inexplicable me invadió por completo. Tomarla por primera vez en mis brazos ha sido uno de los momentos más bellos de mi vida.

Convertirme en tía, despertó en mí ilusiones y emociones nuevas, y desde luego, un sentimiento de protección y cariño como si fuera mi propia hija.

Ser tía por primera vez, significa bastante y si tú que estas leyendo esto ya eres tía o estás a punto de serlo te encantará leer todas las razones por las que ser tía es de las mejores cosas que te pasarán en la vida:

Ser tía es, estar ansiosa por enseñarle cosas nuevas a tu sobrina

Es tomar fotos en cada una de sus facetas

Photo by Gustavo Fring

Es, esperar con ansias a escuchar que te llame tía por primera vez.

Es, que sin darte cuenta tu fondo de pantalla ahora esté ocupado por una foto de tu sobrina

Es querer sostenerla en los brazos todo el tiempo posible y no soltarla jamás

– Es querer guardar en un frasquito por siempre, ese olor a bebé que te enloquece por completo

Photo by Katie E

Es estar lejos y pensar en cuándo volverás a verl@

Es pasar horas escogiendo el regalo perfecto

Es que tus visitas a tu sobrin@ sean ahora una prioridad en tu vida

Es ver ropa de bebés en tiendas departamentales y querer llevarte todo porque «tu sobrina se verá hermosa, con eso, con aquello»

Es aprender a controlar ese «instinto materno» porque no eres tú su mamá

Es el pretexto ideal para sentirte niña otra vez, pueden volver todos los juegos porque harás lo que sea por verl@ feliz

Ser tía es simplemente grandioso, pues sientes una mezcla entre amor maternal, complicidad de hermana y actitud de amiga. Si ya eres mamá, ¡felicidades! ya tienes otra pequeña prioridad en tu vida que se robará casi de la misma manera tu corazón, si aún no lo eres, es definitivamente un preámbulo para experimentar lo que viene después, es como un curso previo para para ser mamá por primera vez (cuando ese es el caso) y sí es de las mejores cosas que te pasarán en la vida.

¿Y a ti, qué es lo que más te gusta de ser tía?

Un comentario sobre “Ser tía por primera vez

Deja un comentario