¿Por qué no dudar ni por un instante usar la silla de coche para tu bebé?

La importancia de utilizar siempre una silla infantil que se adecúe a la talla y peso de tu bebé en el coche es incuestionable.

En demasiadas ocasiones nos relajamos y pensamos que en los trayectos más cortos  no va a pasar nada, “total son solo unos metros». Y los niños se sientan en el vehículo sin silla de seguridad, solo con el cinturón del coche, o incluso, en ocasiones sin éste.

Ahora veamos… Si vas a 50 km/h (la velocidad máxima permitida en ciudad, aunque sabemos que nadie la respeta) existe un alto riesgo de mortalidad si se produce un impacto y el niño no está sentado en una silla de coche para niños, pues aunque lleve el  cinturón de seguridad de adultos, el niño no está protegido.

Por ello, a pesar de los esfuerzos dirigidos a la seguridad de los niños en carretera, lo cierto, es que los accidentes de tráfico continúan siendo una de las principales causas de mortalidad infantil (niños entre 0 -14 años). Es por ello que la seguridad vial infantil constituye un área prioritaria, que no debemos dejar pasar por alto. Y es que los accidentes de tráfico podría evitarse, usando convenientemente los sistemas de seguridad en el coche diseñados especialmente para los más pequeños.

Los niños que viajan solo con el cinturón de seguridad como única protección corren el riesgo de sufrir lesiones graves, fatales o incluso la muerte.

La seguridad del niño es lo primero y eso es lo único importante. Las estadísticas han demostrado que utilizar un sistema de retención infantil (silla de coche) durante el trayecto, reduce hasta un 75% las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros elementos del vehículo, sobre todo cuando van en sentido inverso a la marcha.

How To Install Baby Car Seats

Como puedes ver, es muy importante que protejas a tu bebé en el vehículo con una silla de coche para niños que se adapte a su talla y peso, hasta los 8 años aproximadamente. Con esta talla, la Ley ya les permite viajar sin que vayan sentados en una silla infantil.

Un niño = una silla infantil de coche

Debido a que los niños van creciendo en edad, hay un momento en que la silla del coche le quedará pequeña para seguir viajando seguros y cómodos. Los niños necesitan un sistema de retención que se ajuste a cada edad, talla y peso para que les proteja adecuadamente, debiendo utilizar cada grupo según las características de las sillas infantiles y del vehículo: sentido de la marcha, sentido inverso, con arnés, con cinturón de seguridad etc.

Por ello, las sillas de coche para niños se dividen en diferentes grupos, según las normas internacionales de homologación, que les permiten adaptarse a estos parámetros con fidelidad. Los asientos más seguros para colocar la silla infantil de seguridad son los traseros, en concreto la plaza central.

Tipos de sillas de auto

Lo primero que debes hacer antes de comprar una silla de auto es comprobar si es una silla homologada y si es adecuada para tu vehículo.

Existen varios tipos de sillas para coche como:

  • Unidireccionales: Son aquellos asientos que solo miran hacia el sentido contrario de la marcha y suelen ser portátiles y pequeños, por lo tanto cuando tu bebé crezca llegando a los 10 kilos de peso, tendrás que sustituirlo por otro adecuado a su estatura y peso. En cualquier caso, los bebes menores de 2 años no pueden viajar a favor del sentido de la marcha.
  • Combinadas: Para poder instalarla en el sentido de la marcha una vez que el bebé tenga 2 años. En este momento deberá usar el arnés de cinco puntos hasta que el peqeño/a llegue a el límite máximo de peso. El arnés de cinco puntos ofrece una protección mayor al cinturón de seguridad común.
  • Convertibles: Son bastante más habituales que los anteriores y pueden instalarse mirando al sentido de la marcha o en sentido contrario. Debes saber que hasta los 2 años de edad de tu bebé, debe ir en el sentido contrario a la marcha.
  • Altas: Los asientos infantiles denominados altos, permiten usar los cinturones de seguridad propios del vehículo, aunque estos asientos deben ser utilizados cuando el niño/a cumple las normas en cuanto a peso y edad.

¿Cómo ajustar la silla para el auto rápidamente?

Existen muchos tipos y modelos disponibles en el mercado y esto puede resultar abrumador, en MomCiclopedia te recomendamos adquirir el asiento infantil Evenflo LiteMax DLX Infant Car Seat, Meteorito.

Está diseñado con una base que se instala de manera fácil y rápida, además puedes desmontar la parte de arriba para poder llevarlo junto con tu bebé fuera del auto. Cumple con todos las estándares establecidos de calidad para la seguridad de tu bebé. Es muy ligero y cómodo, pues cuenta con una almohada que se ajusta perfecto a la cabecita de los bebés más pequeños brindandoles mayor soporte, y se puede retirar a medida que ya no la necesiten. d_nq_np_676874-mlm41906407146_052020-o

De igual manera los forros se retiran y se lavan de manera sencilla. Si te interesa adquirirlo para tu bebé, da click aquí para obtener un precio mejorado. 

2 comentarios sobre “¿Por qué no dudar ni por un instante usar la silla de coche para tu bebé?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s